Beneficios de tener el lugar de trabajo limpio

La limpieza general, como todos sabemos, es un beneficio en si mismo (para tu salud, por higiene, reduce alergias, etc). Pero mantener tu lugar de trabajo limpio es importante y se consiguen grandes beneficios, de los que, en ocasiones, no somos conscientes:

1. Seguridad en el lugar de trabajo

Mantener los suelos del lugar de trabajo, limpios y secos, evitará que los trabajadores puedan caerse. Así mismo, conseguiremos una reducción en la cantidad de gérmenes, bacterias y polvo que flotan en la oficina y que significan un ambiente más saludable para todos.

2. Apariencia/Imagen exterior

Nuestro lugar de trabajo, dice mucho de cómo somos. Si tenemos visitas, y nuestra oficina no está con la limpieza adecuada, nuestro cliente/visitante puede llevarse una mala imagen de nosotros y parecer poco profesionales. Además, en ocasiones, es necesario, dependiendo del tipo de empresa que seas, mantener unos estándares de higiene concretos por regulación.

3. Calidad del aire

Si nuestro lugar de trabajo dispone de ventanas, podemos abrir las mismas y respirar aire (en verano, por lo menos). Pero si el lugar de trabajo no está limpio, la calidad del aire no será la adecuada. Por ello, disponer de un profesional que limpie la oficina logrará que tengamos una buena calidad de aire fresco y limpio.

4. Productividad

Disponer de un espacio de trabajo limpio, crea un ambiente más cómodo, logrando que los empleados sean más felices y más productivos. Además, mantener la oficina ordenada, reduce los niveles de estrés. Como se suele decir, ¡un empleado feliz es un empleado que trabaja!

¿Qué otros beneficios creéis que se obtienen con la limpieza de nuestro lugar de trabajo? No dudéis en comentárnoslo en nuestras redes sociales.

Equipo Limpiezas Lujambio

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja un comentario