Llega septiembre y volvemos a la normalidad con las RRSS así como con el blog. Sin sufrir el famoso síndrome postvacacional, que cada vez más gente sufre en este mes. ¿Alguno lo sufre o lo ha sufrido?
Según Wikipedia, el síndrome post-vacacional se define como un estado que sufre el trabajador cuando se incorpora a la rutina tras el periodo vacacional. El proceso de adaptación a la vida activa fracasa, lo que nos hace rendir menos, así como sentir diversas molestias físicas o mentales.
Pero no os preocupéis, porque si alguno de vosotros lo ha sufrido o lo está sufriendo, aquí os dejamos algunos consejos, para intentar hacer más llevadera la vuelta:
- Lo principal y lo más importante, “keep calm”. Hay que tomarse la vuelta con calma y no empezar a estresarnos nada más abrir el ordenador. No ayuda a nadie.
- Démonos tiempo para adaptarnos. Con los niños se hace un periodo de adaptación, que nosotros también deberíamos seguir. Buen humor y energía serán indispensables en este periodo de adaptación.
- Dormir adecuadamente. Cuanto antes empecemos a dormir con regularidad (en verano no miramos la hora), nuestro cuerpo antes se acostumbrará.
- La actitud lo es todo. Intentar mantener una actitud positiva y proactiva será realmente beneficioso.
- No queramos hacer todo para ayer. Tomémonos nuestro tiempo y graduemos la intensidad de trabajo, por lo menos hasta adaptarnos.
- La relajación, el deporte, los hábitos saludables, etc., nos ayudan mucho más de lo que pensamos.
- Ponernos metas o nuevos proyectos que nos motiven hará que la vuelta sea menos dura.
- Aprovechar el tiempo libre, ya sea la hora de la comida como los primeros fines de semana, para realizar actividades de ocio o sociales.
- Y lo último y más importante, que el día a día de la casa no sea un problema. En Limpiezas Lujambio, estamos para ayudarte. Lo hacemos por ti.
Que tengáis una maravillosa vuelta a la rutina y un magnífico septiembre.
Equipo Limpiezas Lujambio