¡Ya llega la Navidad! La tenemos a la vuelta de la esquina y ya podemos ver como las ciudades se empiezan a engalanar con la decoración navideña.
Lo que toca ahora, es empezar a engalanar nuestras casas. Nosotros, tenemos como costumbre, comenzar con la decoración en el puente de diciembre. Es algo que lo hacemos como tradición familiar y que siempre cumplimos.
Y como estamos ya en pleno puente, nos gustaría dejaros algunos consejos para facilitar la laboriosa decoración navideña.
- Las luces:
Lo ideal sería comenzar por poner las luces en el árbol de navidad. Siempre en el sentido de las agujas del reloj y primero desde dentro hacia afuera.
- Decoración interior (bolas):
Para que no se vea el interior de nuestro árbol vacío, lo ideal es empezar a poner decoración interna. Poniendo las piezas más pequeñas en la parte alta, las medianas en el centro y las más grandes en la parte baja del árbol. Podemos aprovechar para poner en esta parte las bolas iguales o decoración que menos nos guste.
- Decoración exterior:
Una vez que tenemos la parte interna decorada, podemos comenzar con el exterior/puntas de las ramas. Aquí podemos poner toda esa decoración que más nos gusta: estrellas, adornos frutales, campanas, muñecos de nieve, etc.
- Las guirnaldas:
No todo el mundo pone guirnaldas en el árbol y no a todo el mundo le gusta. Hay de muchas formas y materiales. En caso de que las utilicéis este sería un buen momento para colocarlas alrededor del árbol intentando no tapar las luces.
- La punta:
Para finalizar con nuestro árbol, solamente nos quedaría poner la estrella final en la punta más alta del árbol. Nosotros siempre ponemos una estrella, pero podéis poner la decoración que más os guste presidiendo vuestro árbol.
Esperamos que os guste nuestro post y lo podáis poner en práctica esta navidad.
Equipo Limpiezas Lujambio