Cuando encontráis una mancha difícil, ¿cómo soléis actuar con ella? Hay algunas manchas que son complicadas de quitar/eliminar y en ocasiones, no sabemos que productos utilizar para ello. No siempre hace falta utilizar productos especiales del mercado y se suelen poder quitar con materiales que disponemos en casa.
Os dejamos algunos trucos, por si son útiles para vosotros:
-Mancha de sangre: en general, las manchas de sangre se eliminan con agua. Pero si la mancha es muy antigua, se puede quitar con agua oxigenada.
-Manchas de yodo: estas manchas se eliminan fácilmente con amoniaco.
-Mancha de tinta: dependiendo el tipo de mancha tinta, está se puede eliminar con pasta de dientes o con alcohol.
-Mancha de cera: utilizar una espátula para eliminarla. En caso de que no salga toda la mancha de esta manera, podemos utilizar una plancha y un papel secante, para eliminarla completamente.
Esperamos que os sirvan estos pequeños trucos que os hemos facilitado. Eso sí, si vais a poner alguno en práctica, por favor, aseguraros que antes de utilizar estos productos disolventes tengáis la ventana abierta o el espacio ventilado. Son productos que desprenden gases, por lo tanto, son productos tóxicos.
En ocasiones no somos conscientes de los perjudiciales que pueden ser para nuestra salud y no tomamos precauciones.
Aprovechamos a desearos a todos que hayáis tenido una feliz entrada de año nuevo. Esperemos que este año 2019, nos traiga a todos salud, paz y mucho trabajo.
Equipo Limpiezas Lujambio