Ahora que empieza el buen tiempo, que hemos pasado la entrada a la primavera y por tanto, el verano nos queda cerquita, nos apetece hacer barbacoas, picnic al aire libre… Lo malo es tener que limpiar las parrillas y es algo que nos suele costar bastante. Pero es realmente importante para disfrutar de una comida sana y con buen sabor. Aquí os dejamos algunos trucos para su correcta limpieza:
Aceite de oliva virgen: Se recomienda, antes de cada uso, pasar una toallita de papel por la parrilla con aceite de oliva. De esta forma, conseguiremos que los alimentos no se peguen tanto en las barras y por tanto, será más fácil de limpiar después de su uso.
Bicarbonato de sodio: Mezclamos un litro de agua con una taza de bicarbonato de sodio. Aplicamos esta solución en la parrilla, que previamente estará mojada, y dejamos reposar unas 8h (dejarlo toda la noche, por ejemplo). Antes de aclarar la mezcla, frotar la suciedad con un cepillo de cerdas duras.
Limón: Cortamos un limón por la mitad, aplicamos sal en cada lado del corte, y frotamos con el limón salado las barras de la parrilla. El ácido del limón ayudará a eliminar los restos de comida, y dejará un agradable aroma.
¿Qué os parecen estos trucos? Seguro que ahora no os dará tanta pereza usar la parrilla para realizar una barbacoa con familia y amigos.
Equipo Limpiezas Lujambio