Como limpiar la barbacoa

Ahora que empieza el buen tiempo, que hemos pasado la entrada a la primavera y por tanto, el verano nos queda cerquita, nos apetece hacer barbacoas, picnic al aire libre… Lo malo es tener que limpiar las parrillas y es algo que nos suele costar bastante. Pero es realmente importante para disfrutar de una comida sana y con buen sabor. Aquí os dejamos algunos trucos para su correcta limpieza:

Aceite de oliva virgen: Se recomienda, antes de cada uso, pasar una toallita de papel por la parrilla con aceite de oliva. De esta forma, conseguiremos que los alimentos no se peguen tanto en las barras y por tanto, será más fácil de limpiar después de su uso.

Bicarbonato de sodio: Mezclamos un litro de agua con una taza de bicarbonato de sodio. Aplicamos esta solución en la parrilla, que previamente estará mojada, y dejamos reposar unas 8h (dejarlo toda la noche, por ejemplo). Antes de aclarar la mezcla, frotar la suciedad con un cepillo de cerdas duras.

Limón: Cortamos un limón por la mitad, aplicamos sal en cada lado del corte, y frotamos con el limón salado las barras de la parrilla. El ácido del limón ayudará a eliminar los restos de comida, y dejará un agradable aroma.

¿Qué os parecen estos trucos? Seguro que ahora no os dará tanta pereza usar la parrilla para realizar una barbacoa con familia y amigos.

Equipo Limpiezas Lujambio

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja un comentario