Consejos de limpieza en la cocina Parte 1

La limpieza en la cocina es algo muy importante, pero al mismo tiempo, algo que nos suele costar mucho hacer.

Generalmente nos centramos en limpiar las partes externas de la cocina (azulejos, encimeras, mesas, suelo, etc) pero nos olvidamos de las partes internas de ciertos electrodomésticos en los que se quedan rastros de comida que dejan  gérmenes y que son perjudiciales para nuestra salud.

chrome-493101_640

 

Las partes externas que comentamos, son realmente importantes, pero hablaremos de ellas en otro post. Ahora nos centraremos en como limpiar esos electrodomésticos de forma fácil y rápida.

  1. Microondas: Podemos calentar un bol con agua dentro del micro para que la comida pegada se ablande y así luego poder pasarle un trapo. Truco: Si además queremos quitarle el mal olor, podemos aprovechar a echar unas gotitas de limón al bol con agua para que quite los malos olores o con unas cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  2. Horno: En los supermercados encontraréis mil productos ya preparados para limpiar de manera fácil el horno. Para usarlos, tened mucho cuidado y leer muy bien la parte de atrás con las instrucciones. Muchos de estos productos queman la piel por lo que tened guantes preparados.

Si por el contrario, preferimos limpiar el horno de forma más natural, podemos volver a utilizar los ingredientes de los que hablamos en nuestro post anterior, el limón. Bastaría con mezclar en un bol agua con limón (exprimir 2 limones), programar el horno unos 30/35 min a 250º. Cuando haya pasado el tiempo, bastará con pasarle un trapo y además nos dejará buen olor.

  1. Extractor/Campana: La forma más fácil de limpiarlo es usando algún spray quitagrasa. Lo aplicamos directamente (se recomienda soltar las piezas para su correcta limpieza) y después pasarle un trapo por encima.
  2. Atascos fregadero: Los atascos en el fregadero se crean por los restos de comida, que no solo dejan mal olor, sino que es una gran falta de higiene. Para desatascarlo, podemos usar un desatascador de goma o podemos verter en un bol bicarbonato y en otro vinagre. Primero viertes el bicarbonato y luego el vinagre (no os asustéis de las burbujas que esta mezcla genere). Dejamos actuar unos 15/20 minutos y a continuación echamos una cazuela con agua hirviendo.

Equipo Limpiezas Lujambio

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja un comentario