Consejos de limpieza en la cocina: Parte 2

Seamos sinceros: limpiar la cocina es algo que no le suele gustar a nadie. Es una de las partes de la casa que más tiempo y esfuerzo requieren.

Además, como comentábamos en el primer post sobre la limpieza de la cocina, suele ser necesario utilizar muchos productos de limpieza que hacen que el bolsillo se desgaste (ver post sobre otros productos caseros).

Por eso, os queremos mostrar varios trucos prácticos e interesantes sobre la limpieza de algunos instrumentos de la cocina:

-Limpieza de las tablas de cocina:

Una de las partes más sucias, son las tablas de cocina. Se dice que tienen más bacterias que un baño. Sea cierto o no, os dejamos un consejo para limpiarla correctamente. Cubrir la tabla con sal gorda, y echarle unas gotas de limón por encima. Dejar hacer efecto unos minutos y aclarar.

-Limpieza de las cazuelas:

Muchas veces,  nuestras cazuelas acumulan una capa de grasa quemada al fondo que ni en el lavavajillas se quita. Es por eso que os dejamos este truco.  Para limpiar las ollas sin grandes esfuerzos , lo ideal es frotar la parte inferior de la misma con una generosa cantidad de sal. De esta forma, se conseguirá eliminar la grasa sin rayar la superficie anti adherente.

-Limpieza de ralladores:

Después de usar el rallador, es normal que queden algunos restos de alimentos adheridos a la herramienta. Además, estos restos no suelen ser fáciles de eliminar con agua y jabón simplemente. El problema es, que no eliminar bien estos restos, no es nada recomendable para nuestra salud, ya que crearían las condiciones perfectas para la propagación de virus y bacterias. ¿Cómo lo hacemos entonces? Utiliza un pincel o un cepillo de dientes y  de esta manera podrás llegar a las zonas más difíciles.

Equipo Limpiezas Lujambio

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja un comentario