Primer post del 2017! Y que mejor manera que comenzar este post con un par de consejos para que la vuelta al colegio/trabajo no se haga dura.
Al igual que la vuelta al colegio después del verano, la vuelta después de las vacaciones navideñas suele ser duro para pequeños y mayores. Es por eso, que queremos daros algunos consejos para hacerla más llevadera.
-Uno de los mayores problemas, para todos, es volver a poner el despertador y los madrugones que ello conlleva. Una opción es comenzar a habituarse poco a poco en vacaciones. Un día pones el despertador a las 9, y al día siguiente 15 minutos antes. Así sucesivamente, hasta que llegas a la hora necesaria.
-Reorganización y limpieza. Año nuevo, limpieza nueva. No solamente limpieza de la casa, limpieza de armario (podéis buscar nuestro post sobre este tema), sino limpieza del material escolar.
-El síndrome post-vacacional también afecta a los pequeños de la casa. Lo mejor es ir hablándoles de las cosas que le esperan a su vuelta, lo que aprenderán, que volverán a estar con sus amigos, etc.
-Hacerles que recuperen la ilusión, por ejemplo, dejándoles que lleven algunos de los regalos que han recibido. Eso hará que vayan más ilusionados por las ganas que tienen de enseñárselos a sus compañeros.
-Organizar con él/ella su mochila para la escuela, dejando todo preparado con antelación.
Esperamos que os sirvan estos consejos, que nosotros por nuestra parte, ponemos siempre en práctica.
Equipo Limpiezas Lujambio