Consejos vuelta al cole/trabajo después de Navidad

Primer post del 2017! Y que mejor manera que comenzar este post con un par de consejos para que la vuelta al colegio/trabajo no se haga dura.

Al igual que la vuelta al colegio después del verano, la vuelta después de las vacaciones navideñas suele ser duro para pequeños y mayores. Es por eso, que queremos daros algunos consejos para hacerla más llevadera.

alarm-clock-1193291_1920-Uno de los mayores problemas, para todos, es volver a poner el despertador y los madrugones que ello conlleva. Una opción es comenzar  a habituarse poco a poco en vacaciones. Un día pones  el despertador a las 9, y al día siguiente 15 minutos antes. Así sucesivamente, hasta que llegas a la hora necesaria.

-Reorganización y limpieza. Año nuevo, limpieza nueva. No solamente limpieza de la casa, limpieza de armario (podéis buscar nuestro post sobre este tema), sino limpieza del material escolar.

 

-El síndrome post-vacacional también afecta a los pequeños de la casa. Lo mejor es ir hablándoles de las cosas que le esperan a su vuelta, lo que aprenderán, que volverán a estar con sus amigos, etc.

-Hacerles que recuperen la ilusión, por ejemplo, dejándoles que lleven algunos de los regalos que han recibido. Eso hará que vayan más ilusionados por las ganas que tienen de enseñárselos a sus compañeros.

-Organizar con él/ella su mochila para la escuela, dejando todo preparado con antelación.

 

Esperamos que os sirvan estos consejos, que nosotros por nuestra parte, ponemos siempre en práctica.

 

Equipo Limpiezas Lujambio

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja un comentario