Ideas para ayudar en el reciclaje en casa

¿Recicláis en casa o en vuestro lugar de trabajo? Hoy en día es raro que alguien no recicle, con lo importante que es. Pero por si acaso todavía hay algún/a rezagado/a que no recicle ( muy mal 🙂 ), os dejamos algunas ideas que os ayudarán en la tarea.

1. Crear un espacio de reciclaje:

En ocasiones, solamente disponemos de un contener de basura, lo que dificulta el proceso de reciclaje. Lo ideal sería tener espacios/contenedores para cada material a reciclar, de esta manera, facilitaremos la tarea.

2. Etiquetar los contenedores:

Otra manera de facilitar la tarea de reciclar y hacerlo, quizás, de manera más rápida es etiquetando los espacios/contenedores, con imágenes de lo que se puede reciclar en cada espacio o con textos.

3. Facilidad de acceso:

Para asegurarnos que no “cuesta” reciclar, se recomienda poner contenedores de reciclaje en los puntos en los que desechamos basura (cocina, baños, habitaciones). De esta manera, facilitaremos el acceso para reciclar.

4. Contenedores con ruedas:

En ocasiones, las bolsas (mejor de cartón o recicladas) son muy pesadas o las cargamos demasiado. Por eso, si se puede, se recomienda que los contenedores tengan ruedas, para facilitar su movimiento.

5. Contenedores bonitos:

¿Quién ha dicho que la basura tiene que ser fea? Podemos hacer manualidades con nuestros hijos, en los que decorar los contenedores de basura, para hacerlos más bonitos y divertidos. De esta manera estaremos enseñando a nuestros hijos la importancia de reciclar, y pasaremos una tarde divertida decorando.

¿Os cuesta reciclar? Pensad que es realmente importante esta tarea para proteger el planeta y nuestro futuro. Hacerlo de manera más divertida, puede resultar un gran aprendizaje para nuestros hijos.

Equipo Limpiezas Lujambio

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja un comentario