La importancia de los certificados en las empresas de limpieza

Hace unos meses, publicamos una entrada en nuestro blog, en la que os dábamos algunos consejos para contratar una empresa de limpieza.

Hoy en día hay mucha competencia y es difícil conseguir diferenciarse. Es por ello, que debemos tener en cuenta estos puntos a la hora de elegir una buena empresa de limpieza:

  • Confirmar que el presupuesto que se envía es 100% real. Es decir, que la persona experta de la empresa se ha acercado al lugar para ver su estado.
  • El personal tiene que estar cualificado y tener experiencia. Así mismo, asegurarnos que se cumple con la ley de contratación.
  • La empresa debe disponer de material y maquinaria adecuados para cada limpieza que va a realizar.
  • Cuenta con un supervisor en cada limpieza y ante cualquier error que se pueda cometer, el tiempo de reacción debe ser inmediato.
  • Buscar referencias de la empresa. Las opiniones de otros clientes pueden ser de gran ayuda.
  • Que disponga de los certificados como empresa de limpieza.

Los certificados son una muy buena manera de poder diferenciarse de la competencia y es por eso que hoy os traemos este post.

Pero, en ocasiones, nos preguntamos:

¿Qué beneficios obtiene una empresa de limpieza contando con diferentes certificaciones?

  • Como primer punto, la ventaja diferencial para con la competencia.
  • Además, otorgan prestigio a la empresa y seguridad a los clientes.
  • En caso de querer optar a las licitaciones que publican las Administraciones Públicas, se debe contar, por lo menos con el certificado de calidad y el certificado medioambiental.
  • Y ya no solo las Administraciones, hoy en día, incluso las empresas solicitan disponer de los certificados adecuados para la actividad a llevar a cabo.
  • Otro beneficio es la excelencia interna. Si obtienes estos certificados, en cierta manera estas demostrando que internamente cuentas con las herramientas y procedimientos necesarios para cumplir con la actividad que realizas.

¿Qué tipo de certificados podemos obtener?

Hay muchos tipos de certificados. Pero creemos que los más adecuados para una empresa de limpieza son:

Entendemos que los certificados ISO son los más conocidos, y es por eso, que nosotros queremos centrarnos en el certificado de higiene y en la importancia que tiene.

En muchas ocasiones la higiene y la limpieza son dos términos que se mezclan y que suelen parecer lo mismo, pero no lo son.

Es tan importante la limpieza como la higiene de los espacios. Aquí os dejamos la diferencia entre ambas técnicas:

  • La técnica de limpiar, consiste en la eliminación de la suciedad existente. Su principal objetivo es eliminar la grasa, polvo, etc. Esto es posible, cuando mezclamos agua con detergente, un producto químico, que dota al agua de un determinado poder para la limpieza.
  • La desinfección (higienizar), consiste en el proceso de la eliminación de microorganismos, lo que incluye los gérmenes patógenos.. Esto es posible con el uso de desinfectantes y técnicas de desinfección adecuados.

En ocasiones, con limpiar es suficiente, en otras también habrá que desinfectar y otras veces haremos ambas conjuntamente.

Poder contar con un certificado que avale tanto la higiene como la limpieza es realmente importante.

¿Cómo obtener el certificado?

Para obtener estos certificados es necesario contactar con la empresa Hygiene Plus que os facilitarán todos los detalles necesarios y la forma de proceder.

 

 

 

Nosotros, desde Limpiezas Lujambio, vamos a empezar a proceder a gestionar las posibilidades que nos ofrecen los diferentes certificados.

Equipo Limpiezas Lujambio

 

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