Llegada del Otoño

El pasado 21 de septiembre, llegó de nuevo el otoño, y con él, el temido comienzo de cambio de armario.

Empiezan a caerse las hojas de los árboles, empieza a oscurecer antes, comienzan las lloviznas (salvo que vivas en el Norte, como nosotros, que directamente comienza la lluvia indefinida) y empieza el cambio de temperatura, que va bajando cada vez más.

Es entonces, cuando tenemos que realizar el cambio de armario, y cambiar las prendas de verano por las prendas de abrigo.

dresses-53319_1280

Para ello, te damos unos pequeños consejos para que sea más fácil:

  • Lo primero de todo, lavar toda la ropa que quieres guardar.
  • En el caso de que tengamos ropa con manchas amarillas, podemos recurrir a estos trucos: utilizar lejía (cuidado con las prendas de seda y mirar bien que tejido es), zumo de limón (añadimos unas gotas en la mancha y lo ponemos a secar al sol), pasta de dientes (sobre todo para las manchas de sudor, frota la mancha con la pasta, acláralo y mételo a la lavadora).
  • Asegurarse que el almacenamiento en el que colocaremos la ropa está limpio y no tiene polvo. (armarios, cajones…)
  • Aconsejamos también la opción de comprar fundas/cajas en las que guardar la ropa antes de meterla en los armarios, y así nos aseguramos que está bien resguardada de posibles manchas/polvo y las polillas.
  • Aprovecha este cambio, para retirar la ropa que no te valga o no te siente bien, y así hacer limpieza.
  • Acuérdate de la ropa de entretiempo, es recomendable dejarla siempre como fondo de armario.
  • Los zapatos. Si se tiene un buen zapatero, quizá no sea necesario realizar el cambio. En cambio, si no se dispone de mucho espacio, se venden unas cajitas transparentes para zapatos en los que podemos guardarlos.
  • Intentar doblar bien cada prenda, para que no queden arrugas. En el caso de vestidos, abrigos o prendas largas utilizar fundas.
  • Último consejo: Para que no se haga muy duro, realiza esta tarea cuando tengas el día libre/un fin de semana, ponte la música que te gusta y piensa que estas empleando tiempo para ti. Es una tarea ardua pero necesaria.

 

towels-923505_1920

Equipo Limpiezas Lujambio

¿Te ha gustado el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

Deja un comentario